FotoMix es un editor de fotos que te permite añadir a gente de una foto en otra o en un fondo.
Una interfaz sencilla
FotoMix tiene una interfaz sencilla dividida en cinco pestañas, cada una destinada a un propósito distinto: seleccionar la imagen de fondo, la del primer plano, crear una composición, añadir retoques y el acabado. En la pestaña de la imagen de fondo, puedes cambiar el tamaño, quitar partes, pegar, girar la imagen, rotarla, tunear los colores y añadir efectos distintos. Las opciones en la pestaña del primer plano son similares. Al cortar partes de la imagen parece que se extienda.
Herramientas de edición básicas y limitadas
Usar FotoMix es simple: todo lo que tienes que hacer es seleccionar una imagen de fondo, elegir la persona u objeto en primer plano y aplicar uno u otro. Entonces no hay más que borrar el fondo redundante en el apartado de Composición y pulir el resultado en la pestaña de Retoques. La imagen final se puede decorar con un marco y se puede guardar en varios formatos.
Ahora con FotoMix puedes añadir a personas de una foto a otra –igual que se hace en Photoshop– aunque no tengas ni idea de cómo funciona el editor de Adobe.
FotoMix es una herramienta práctica para crear composiciones que no requiere muchas habilidades para usarla. Sin embargo, los controles parecen un poco antiguos y toscos y los usuarios expertos la encontrarán muy limitado: las herramientas son demasiado básicas. Y los resultados no son fantásticos. Tampoco existe el botón de deshacer a la hora de crear, con lo que si te equivocas, tienes que volver a empezar.
La competencia es fuerte
Con la cantidad de herramientas de edición de imágenes que existen, las opciones que ofrece FotoMix parecen redundantes. Añadir una persona en una foto es algo que puedes conseguir con otros programas y herramientas, y FotoMix no ofrece mucho más. Dicho esto, es un editor muy fácil de usar que te permite crear composiciones sin tener habilidades previas.
Descargar FotoMix 9.2 en Softonic